Estudio

Martín Forcinito Arquitectos

Fundado hace 20 años, el estudio Martin Forcinito Arquitectos lleva adelante la producción de múltiples proyectos de arquitectura de diferentes envergaduras y tipologías, pero siempre con un compromiso con el entorno natural y construido.

A los primeros años del estudio con la obtención de múltiples premios en concursos nacionales e internacionales, le siguió una etapa de desarrollo de edificios de pequeña y mediana escala en la Ciudad de Buenos Aires. Con el tiempo, estos proyectos fueron creciendo en importancia, consolidándose en grandes complejos de vivienda, en los cuales los ineludibles requerimientos comerciales conviven con una búsqueda arquitectónica y la relación armoniosa con el entorno natural. Entre otros se destacan los complejos El Reflejo y La Mansa, ambos en Nordelta.

Paralelamente a estos proyectos, se desarrollaron proyectos urbanísticos en diferentes puntos del país, así como la concreción de edificios de viviendas y oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. La experiencia proyectual obtenida en estos años, también abrió la posibilidad de participar en un concurso privado con el fin de definir la implantación y el proyecto de un hotel boutique en Futaleufú, Chile: Uman Lodge, la primera obra fuera de la Argentina del Estudio.

El estudio vive en su presente una nueva etapa, en la cual las obras se desarrollan con un profundo estudio de la ciudad, de su crecimiento y de su configuración urbanística, respetando el entorno construido, con la intención de participar positivamente en la consolidación de un tejido sustentable en términos urbanísticos y arquitectónicos. Este objetivo se consolida mediante un profundo estudio del Código Urbanístico, de la implantación de sus proyectos, de sus limitantes y sus posibilidades, determinando así, las volumetrías resultantes. De igual manera, el Estudio tiene como premisa la generación de espacios que beneficien a los futuros usuarios de sus proyectos, buscando siempre generar una experiencia única en el acto de habitar.

A la vez, se considera siempre a la arquitectura como un acto de construcción real, lo que lleva a que los proyectos siempre se materialicen. Eso es posible gracias a un desarrollo meticuloso de los detalles, de las posibilidades de los materiales y de la tecnología disponible, desde el inicio hasta la obra concluida.

Es importante destacar que, a partir de los inevitables requerimientos comerciales, la implementación de todo lo anterior produce que puedan convivir ambas referencias, tanto la comercial como la arquitectónica, sin sacrificar los valores del Estudio.

Así el estudio Martín Forcinito Arquitectos se consolida como uno de los más prolíficos dentro de una nueva generación de arquitectos argentinos, donde se conciertan aspectos innegociables de arquitectura de calidad, la materialización real y armoniosa con el entorno existente, junto a una optimización del código urbanístico y los aspectos comerciales.