La Mansa ND
El Complejo La Mansacuenta con un emplazamiento privilegiado en las Islas del Golf, rodeado en tres de sus caras por agua; esto, además de ser una virtud, se convierte en un desafío, ya que por su posición concentra perspectivas desde distintos puntos de Nordelta. El edificio asume la resolución de una pieza serpenteante que contiene al terreno en diferentes escalas, mediante una placa curva de siete niveles frente al lago central y otra pieza de escala baja bordeando la costa interna, conformando entre ambas una plaza central.
El edificio resuelve de manera criteriosa las diferentes demandas programáticas. En el cuerpo principal se ubican las unidades más convencionales, tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios con vistas directas al agua desde los espacios semi públicosy al silencioso patio interno desde las áreas de descanso.La arquitectura acompaña esas decisiones mediante la composición de un frente completamente acristalado conamplias terrazas, en contraposición a las caras interiores, materializadas cuidando la intimidad de las unidades y su circulación, con aventanamientos verticales en una placa horizontal que configura la morfología general.
De esta forma, toda la conformación responde al entorno, tratando de convivir con él, respetando su carácter intrínseco y evitando la rigidez característica de complejos de viviendas suburbanos, tomando en ese sentido decisiones que ponen de manifiesto los criterios programáticos y funcionales adoptados mediante arquitectura.