El Reflejo ND
Este proyecto pretende evitar una estructura tipológica general convencional para este modelo de urbanización; por ello es que propone la creación de un espacio natural nuevo sobre el que estructurar y diagramar la implantación.
El mismo se configura mediante una forma abierta que abraza un lago nuevo contenido y “arquitecturizado”, optimizando los recursos naturales existentes. Este lago posibilita que la totalidad de las unidades funcionales tengan vistas, iluminación y ventilación privilegiadas a un espacio natural común. De esta manera, el espacio común no se trata de un amenitie clásico, sino de un espejo de agua al cuidado de todos, que a su vez refleja la conformación volumétrica del complejo y de las especies naturales allí plantadas.
Una arquitectura silenciosa y contemporánea cobija las unidades que se encuentran entrelazadas formalmente en una combinación de tipologías en dúplex y triplex, optimizando la pisada en el nivel de acceso y conteniendo el espacio natural. Esta resolución, en corte, evita la necesidad de núcleos verticales comunes, permitiendo mantener la disposición horizontal que abraza al espacio natural central.